h1

Los 10 mejores discos del 2009

diciembre 31, 2009

10 . Maudlin of the Well – Part the Second

Aparte de ser un disco para libre descarga, es muy (muy) bueno. 5 canciones ejecutadas de manera impecable. Todo el genio de Toby Driver. Maudlin of the Well es una muestra de que el apoyo de los fans y el compartir música es bien importante.

09. Sunwrae – Autumn Never Fall

El Sunwrae Ensemble es una grata sorpresa dentro de la escena contemporánea.  Una mezcla de sonidos realmente interesante y una improvisación maestra.

08. Dredg – The Pariah, the Parrot, the Delusion

Con este disco Dredg se consagra. De ahora en adelante podemos estar seguros de que este cuarteto solo va a producir grandes trabajos.  Si bien han cambiado un poco su estilo, The Pariah… ha demostrado la increíble versatilidad de este grupo.

07. Lazuli – Réponse Incongrue à l’ inéluctable

Eclectic prog at it’s best.

06. The Decemberists  – The Hazards of Love

17 canciones de este grupo indie (sobran las etiquetas) que ha incursionado ahora en el folk prog.  The Hazards of Love catapultan a The Decemberists dentro de otra escena en la que ciertamente están siendo bien apreciados.

05. Kwoon – When the Flowers Were Singing…

Kwoon es el resultado del esfuerzo de una persona (en teoría). Casi lo último que nos ha dejado el año, pero una obra maestra. La etiqueta de post-rock (muy muy vaga en estos días) le queda chica. Entonces? Post?, ambient?, sadcore?, healing?. Seguramente Kwoon es post-todo eso.

04. Mastodon – Crack the Skye

Mastodon sigue imparable. Todos sus han sido candidatos en lo mejor del año de muchas revistas especializadas de metal y hardcore. Según la crítica este no ha sido su IV ( a lo Led Zeppelin), pero es un paso muy importante hacia la gloria rockera.

03. Makajodama

El disco autotitulado de esta banda es simplemente genial. Suecos locos que hacen rock progresivo con su toque personal y oscuro.  Muy al estilo Anekdoten o Morte Macabre. Tal vez mejor.

02. MONO – Hymn to the Immortal Wind

MONO siempre va a estar en mi top 10 (si sigue sacando discos como este). Una joya instrumental que traen estos japoneses, que al fin dejaron de colaborar en otros proyectos y nos trajeron más post-rock épico.

01. Gazpacho – Tick Tock

Desde Noruega llega lo mejor de este año. Gazpacho es uno de los mejores grupos que ha asomado en la década y ha sacado dos discos memorables. Este es uno de ellos. Con 4 tracks Tick Tock es una masterpiece de principio a fin.Un must-listen.

Anuncios

2 comentarios

  1. Sólo he escuchado el de MASTODON (L) y el de Mono, me gustaron bastante :$ Qué bien que hayas hecho la lista :)


  2. Oh! Qué selección más interesante. Me encanta descubrir que hay tanto prog y tanto post-rock que NO conozco digno de colarse en un top 10 del año. Estoy completamente de acuerdo con el Tick-Tock y el Crack the Skye. También los incluí en mi Best of. Mono no entrarón, pero más porque lo descubrí con demasiado poco tiempo para digerirlos que porque realmente no lo merecieran. El resto… habrá que escucharlo!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: