h1

La Paradoja de la sociedad del conocimiento

abril 23, 2009

En este video, Hiroshi Tasaka desarrolla su tesis de que en la sociedad del conocimiento, éste perderá valor. Ahora, no sé si se refiere con sociedad del conocimiento a sociedad de la información. Al paracer sí, entonces, supongámoslo.

Hiroshi Tasaka hace un llamado a la formación de una inteligencia colectiva, que se estaría desarrollando con ayuda de la web 2.0, o 3.0, si prefieren. El punto es que, ante la pérdida del valor del conocimiento, ya que sería accesible desde una pc o un celular, la inteligencia colectiva o “sabiduría de las masas”  es la que ganaría un papel protagónico en nuestra sociedad. Una inteligencia que se construye entre todos. Se plantea el problema de ¿a quién le pertenece este nuevo conocimiento? Seguramente a todos, pero algunos lo deberán capitalizar, entonces estamos ante un nuevo capitalismo: uno del conocimiento.

Sin duda, son buenos puntos los que aborda, pero de una manera confusa y además, no desarrolla posibles consecuencias de su planteamiento. Pero vale como una aproximación a los cambios, sobre todo gracias a la tecnología, que se vienen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: