h1

Los Mejores Discos del 2008: Parte II

diciembre 30, 2008

9. [The Tangent – Not as Good as the Book]

tangent

Otro grupo que lanza su mejor trabajo en el 2008. Y encima doble. El primer disco tiene canciones un poco más dentro del rollo ‘normal’ progresivo, o tal vez, neo-progresivo (o eclectic prog). Es en el segundo disco donde este grupo “multi-nacional” demuestra toda su experiencia y nos deja una joya.

8. [The Samuel Jackson Five – Goodbye  Melody Mountain]

sj5

Este es un grupazo. Su anterior trabajo “Easily Misunderstood” estaría fácilmente también en el top 10 de esta lista. No me queda claro si este es un disco del 2008 o que el leak salió este año pero en verdad saldrá el 2009. Eso no importa, creo. Es un disco tremendo. De ser del 2009, es un candidato serio al top 10 del próximo año.

7. [Kayo Dot – Blue Lambency Downward]

kd Fácil, el mejor grupo de avant-garde. Este disco lo demuestra y sus trabajos anteriores, ni qué decir. Kayo Dot se viene haciendo un nombre importante dentro del rock progresivo y de vanguardia. La crítica no ha recibido bien este nuevo disco. Pero haz la prueba. Es muy bueno. La carátula paga.

6. [This will Destroy You – This Will Destroy you]

this-will-destroy-you

El grupo con el mejor nombre del mundo ha sacado su obra maestra.

5. [Opeth – Watershed]

opeth

Ninguna lista puede estar completa sin Opeth. Watershed coloca a los suecos nuevamente dentro de la escena progresiva. O mejor dicho dentro del extreme-progressive, etiqueta que había dejado luego de sus primeros trabajos. Este es otro disco que ha recibido duras críticas, pero que indica un regreso importante, muy importante.

4. [Il Bacio Della Medusa – Discesa Agl’inferi d’un Giovane Amante]

ilbacio

Lo mejor que ha dado Italia musicalmente este año. Y de lo mejorcito del rock-neo-progresivo-sinfónico-italiano ever.

3. [Vetusta Morla – Un Día en el Mundo]

vetusta

Esta banda no es una sorpresa. Si bien, creo que son algo nuevos; su EP “Mira” ya nos dejaba ver algo de su grandeza pop. Sí, pop. Un Día en el Mundo (qué buen título) es un disco que nunca cansa. Y que todos deberían tener.

2. [Karmakanic – Who’s The Boss In The Factory?]

karmakanic

Casi lo último que nos dejó el año. Sin embargo, lo mejor. Con este disco Karmakanic se quita esa etiqueta de “banda proyecto” y va en busca de la de “SuperGrupo”, pero de verdad un Supergrupo. No como esos que pretenden serlo a base de puros nombres. Karmakanic lo sabe, son buenos, y este disco es una invitación a que tú lo sepas.

1. [The Gaslight Anthem – The 59′ Sound]

gaslight

Disco del año, de lejos. Lo recomendé habiendo escuchado sólo una canción y no me arrepiento. El disco es genial, lo he escuchado prácticamente todos los días (incluso hoy). All killer no filler, como dijera una desaparecida banda canadiense. Siempre gusta, no se gasta. Punk n’ Roll puro.

Anuncios

One comment

  1. Saludos! Para mí, la verdad que el número uno indiscutible ha sido Vetusta Morla. En mi blog hago una reseña sobre el disco, que es buenísimo de principio a fin.

    http://miopinionmusical.blogspot.com/2009/10/retrospectiva-vetusta-morla-un-dia-en.html

    espero que os guste.

    Gracias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: