h1

Los Mejores Discos del 2008: Parte I

diciembre 29, 2008

Pretendía hacer una lista con discos que aunque no sean de este año me hayan enganchado. Sin embargo, eso no vale. Aunque posiblemente muchos discos me sorprendan en otro año que no sea el de su lanzamiento, siento que debo hacer un recuento sólo de los del 2008. Aquí vamos.

* [Quidam – Alone Together]

quidam2

Este disco fue originalmente lanzado el 21 de Diciembre del 2007. Pero es bueno. Así que por su proximidad con el 2008 y debido a que no fue tomado tan en cuenta, lo incluyo en esta lista. En esta quinta entrega Quidam nos ofrece su mejor trabajo. El más pulido. Un disco lleno de sonidos neo-progresivos mezclado con rock alternativo. Cambios de ritmo e improvisaciones sutiles que deleitan al oyente.

* [The Evpatoria Report – Maar]evpatoria-report2Este es un trabajo lleno de experimentación por parte de los suizos. Con 4 tracks y cada uno de ellos de más de 10 minutos de duración, no se podía esperar más. Cada canción es una experiencia diferente. Cada una sigue una línea particular. The Evpatoria Report se aleja de los clichés del post rock y se acerca cada vez más a lo puro instrumental.

* [Protest the Hero – Fortress]

th

Luego de su extremadamente bueno “Kezia”, Protest the Hero vuelve con un álbum en el que, de alguna manera, hace un cambio radical. No sé si para bien o para mal. En todo caso, eso se verá con la salida de su próximo disco. En este disco los canadienses saben cómo conjugar lo instrumental con lo vocal y lo técnico, es una mezcla letal. Fortress golpea fuerte, y deja su huella.

15. [EF – I am Responsible]

ef Ef es in yo’ face post rock. Sin medias tintas. Y así, tienen un sonido adorable. Voces angelicales (cuando son necesarias), violín y cuerdas que crean un ambiente acogedor. Reyes del crescendo. En una palabra: épico.

14. [Yasushi Yoshida – Little Grace]

yy1

Este japonés se las trae. Ya había recomendado antes una canción de su disco anterior, pero con Little Grace se ha ganado la mirada de los críticos y el ferviente seguimiento de numerosos fans. Y no sólo de post rock o música ‘healing’.

13. [Maybeshewill – Not for Want of Trying]

maybeshewill-not-for-want-of-trying1

Con este, su primer disco, Maybeshewill ha cautivado a muchos. Trae una mezcla de post rock pesado, electrónica, cultura pop, y el monólogo famoso de la película The Network. Para qué más.

12. [The Mars Volta – The Bedlam in Goliath]

voltaart

Estos locos siempre sacan discos buenos. Y siempre cambian de integrantes, sobre todo de baterista. Thomas Pridgen (¿es humano?) realmente le ha puesto un nuevo sabor a este grupo. Pasando al disco, es un trabajo sorprendente. Se puede dividir en dos partes, ambas igual de intensas y frenéticas. Solo me queda decir que si no lo han escuchado, háganlo y disfruten.

11. [Mogwai – The Hawk Is Howling]

mogwai

La portada es horrible. Lo sé. Pero la música es genial. No tengo más que decir. Mogwai ha vuelto.

10. [Sigur Rós – Med Sud I Eyrum Vid Spilum Endalaust]

sr Este fue otro gran candidato, un disco que me tuvo muy prendido. Es una gran experiencia el escucharlo. Desde la espectacular Gobbledigook hasta All Alright Eyrum, pasando por la épica Ára Bátur. Si bien no es su mejor trabajo, es sin duda un must para todo fan del grupo y de la música en general.

Anuncios

2 comentarios

  1. El disco de The mars volta es muy bueno, muy recomendable.


  2. felicidades Julio! debió ser medio pesado decidir…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: