h1

Sobre la masacre en Finlandia: la masificación de Columbine

septiembre 29, 2008

BBC|News

A casi una semana de una nueva matanza en centros educativos, rescato este interesante artículo (ahora en pdf) sobre lo que hay detrás y los posibles motivos desencadenantes de estos hechos.

Desde Columbine se ha tratado de dar una explicación a estos hechos: armas, internet, música, ideologías, bullying, drogas, foros, etc.  Pero no se ha llegado a ninguna conclusión, sólo se tienen tipificaciones, patrones de conducta del cual se pueden servir para hallar al siguiente ‘gran’ asesino.

Yo me inclinaría más por la pseudo ideología que desarrollan estas personas. Porque creo que las cosas, los objetos de los que se han servido (arriba nombrados) no son ni buenos ni malos. Es uno mismo el que toma decisiones. Un arma no puede influir a una persona.

Lo más interesante que he encontrado es que se basan en una (muy, muy mala) lectura de la selección natural de Darwin.  La modifican de tal manera que es usada con fines mesiánicos. Sin embargo, no queda vivo ni el autor de las matanzas.

Este es un tema que me interesa de sobremanera y espero poder comentar de manera amplia mi punto de vista cuando tenga más tiempo, es decir, después de parciales.

Leanlo con atención, critíquenlo, porque no es muy bueno. Pero tiene algunas cosas que vale la pena rescatar para poder repensar este fenómeno de los ‘psicokillers’. La condición postmoderna es una buena entrada.

The Rebel Revolution

Anuncios

One comment

  1. hola hola hola hola hola



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: