h1

A propósito del feminismo

julio 29, 2008

La sociedad es de la mujer, señala Alain Touraine. No estoy de acuerdo con su afirmación, tal vez en los países desarrollados la sociedad es de la mujer, o por lo menos empieza a serlo. Pero en un país como el nuestro, donde coexisten diferentes tipos de sociedad, no se puede aceptar lo que Touraine dice. La mujer sigue, en muchos aspectos, relegada, maltratada, subestimada, etc. Incluso tiene que ‘masculinizarse’ para tener oportunidades en una sociedad de hombres. Para compensar, se resaltan cualidades intrínsecas, como la honradez y el sacrificio, pero eso no basta.

Sin embargo, a propósito del feminismo, es cierto que cada vez más, la mujer se reafirma como persona y como ciudadana. Aprende a decir Yo. Pero todavía no se rompen esas tensiones latentes, no se ha dado el gran paso. Por eso, las feministas de hoy (aunque prefiero el igualismo) tienen esa tarea.

Les dejo la entrevista que motivó este post: Touraine hablando sobre post-feminismo, ganando fans mujeres y haciendo su clásicos pronósticos.

Anuncios

5 comentarios

  1. Ta que leí todo, hasta la entrevista asi. (juz)

    No soy feminista, creo qe tanto hombres como mujeres debemos tener los mismos derecho y oportunidades. Lamentablemente, como dices, en la sociedad en la que vivimos existe machismo :/ BAD


  2. muy acertado el comentario. lo malo es que siempre las opiniones de pensadores reconocidos se toman como norma cuando muchas veces no son aplicables a todas las sociedades.


  3. Yo creía que la mayoría de personas ya aceptaba la igualdad entre hombres y mujeres, pero me equivoqué. En los foros de TakingItGlobal hay personas que no quieren dar poder a la mujer en la esfera política. Es una postura francamente deplorable.

    Muy bueno tu blog, te agregué a mi Blogroll :)*


  4. Ah ah y creo que también voy a estudiar Sociología :) ¡Pero es algo indefinido!


  5. pienso que ya es tiempo que razonemos y que las mujeres no sufran mas acosos en el ambito laboral el mundo debe ser igualitario …. monki_Uruguay



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: